Descubre cómo se elabora el Queso Manchego de D.O

El Queso Manchego es un queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja de la raza manchega, con una maduración mínima de 30 días, para quesos con un peso igual o inferior a 1,5kg y de 60 días, para el resto de formatos, y máxima de 2 años. 
¿Sabías que el Reglamento de la D.O. Queso Manchego sólo admite la leche obtenida de la oveja de raza manchega? Este tipo de queso se obtiene únicamente a partir de leche de ovejas españolas, más concretamente de la región de La Mancha (provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete). Además, todas ellas son sometidas a un control morfológico y sanitario muy estricto. Para evitar que el sabor del queso se vea alterado, la leche extraída deberá estar exenta de productos medicamentosos que puedan afectar a la producción, maduración y conservación del queso.


Un queso para todas las edades

Gracias a su delicado y cuidado proceso de elaboración, el Queso Manchego de Denominación de Origen es un alimento recomendado para todas las edades. 

En todo momento?

Durante la etapa de crecimiento, por su alto contenido en calcio; para los adultos, por la gran cantidad de proteínas que aporta, y para las personas de la tercera edad, porque retarda la descalcificación ósea y es un alimento más digestible que la leche. 
Ya lo sabes, prueba el auténtico Queso Manchego? ¡Prueba Los Cántaros de la Mancha! Tenemos constancia de que es imposible imitar nuestros quesos con D.O, puesto que su proceso de elaboración les hace únicos en el mundo.
¿Ya los has saboreado? ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestra Facebook

 
Back
 

Last entries...

Tartaletas de queso de cabra Viejo Cántaro

Ya que pasaron las fiestas navideñas, piensa...

¿Cómo presentar una magnífica tabla de quesos?

¿Sabes cuál es el éxito para disfrutar...

Triunfa estas Navidades con estos bombones de queso

Llega un momento crucial para poner a prueba todas...

Utiliza el queso para que tus peques coman bien

A veces no podemos prestar la atención necesaria...

Distintas formas de reciclar un queso

Reciclar quesos es una muy buena opción para...

Como conservar el queso durante más tiempo

El queso es un alimento que nunca puede faltar en...

Agenda

SEPTEMBER 2020
MoTuWeThFrSaSu
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829
30