Hoy te sorprendemos con un postre de lo más original. Hablamos de estos divertidos huevos de chocolate. Seguro que a los peques les encantan y quieren participar en su elaboración.
Anota los ingredientes para 8 personas:
-8 huevos de chocolate (vacíos por dentro, sin relleno).
-500 gr de queso crema para untar Viejo Cántaro. Y si prefieres menos calorías, puedes utilizar nuestra versión light.
-100 gr de azúcar glass tamizado.
-Zumo de medio limón.
-Una cuchara de extracto de vainilla.
-250 ml de nata líquida.
-Una cucharada de mermelada de limón.
Comienza colocando los huevos de chocolate en una huevera, y con un cuchillo pequeño quita la parte superior de los huevos. Después mételos en el congelador durante 30 minutos.
A continuación, bate el queso crema Viejo Cántaro, el azúcar glass tamizado, el extracto de vainilla y el zumo de limón hasta que la mezcla quede suave y esponjosa (aproximadamente 5 minutos). A continuación, añade nata líquida y continúa batiendo hasta que la mousse se haya hecho y esté totalmente suave (otros 5 minutos).
Por otro lado, prepara la yema, mezclando la mermelada de limón con el zumo de limón. Remueve bien hasta que se unan. Si no consigues mermelada de limón, puedes sustituirla por una de naranja.
Una vez pasados los 30 minutos, saca los huevos de chocolate de la nevera y con la ayuda de una cuchara, rellena cada huevo con la mousse. Por último, pon la mezcla de la yema y vuelve a meter los huevos a la nevera durante 20 minutos y... ¡listo!
Son perfectos para cuando tengas que preparar un postre sin mucha elaboración y tiempo. Sin duda, sorprenderás a todos (especialmente a los niños) con unos huevos así de dulces y diferentes.
Recuerda que en nuestro Facebook encontrarás más recetas e ideas ¡llenas de sabor!
Ya que pasaron las fiestas navideñas, piensa...
¿Sabes cuál es el éxito para disfrutar...
Llega un momento crucial para poner a prueba todas...
A veces no podemos prestar la atención necesaria...
Reciclar quesos es una muy buena opción para...
El queso es un alimento que nunca puede faltar en...