3 trucos para cocinar con queso

El queso es un alimento muy nutritivo que destaca por su sabor inconfundible.
Existe una gran variedad de quesos; cualquiera de ellos es exquisito para degustarlo sólo, pero también es el mejor acompañante de cualquier plato ofreciendo un ilimitado número de  posibilidades ¡y todas ellas igual de fascinantes!
Hoy queremos compartir contigo tres pequeños trucos para cocinar con queso, toma nota ¡y que los disfrutes!

1. Cocinar los quesos a temperaturas bajas y suaves. Los quesos deben cocinarse siempre poco a poco para convertirse en cremosos. Las altas temperaturas los vuelven con una consistencia demasiado dura y hacen que pierda parte de su sabor.

2. Mantequilla y queso para pasta. Cuando hacemos espaguetis o cualquier tipo de pasta y una vez que están cocidos al dente, debemos escurrirlos bien antes de rehogarlos con mantequilla y abundante queso rallado. Es importante hacer esto fuera del fuego para que las hebras del queso se deshagan lentamente, conservando así todo su sabor y evitando que pierdan sus propiedades. Puedes elegir para rallar cualquiera de nuestros quesos de pasta semiblanda o de pasta dura Viejo Cántaro. Hoy te recomendamos especialmente el Gouda Viejo Cántaro.

3. Salsa bechamel o blanca con queso. Si vamos a preparar pastas o verduras podemos hacerlas más sabrosas agregándoles salsa bechamel o blanca. Si quieres que la salsa quede deliciosa, añádele queso. Puedes añadirle los fundidos en slices Viejo Cántaro o cualquier tipo de queso que se funda con facilidad; te encantará a ti ¡y a tus invitados! 

Si tú también tienes algún truco secreto para cocinar con queso ¡cuéntanoslo! Te esperamos en nuestro perfil de Facebook :) 

 
Back
 

Last entries...

Tartaletas de queso de cabra Viejo Cántaro

Ya que pasaron las fiestas navideñas, piensa...

¿Cómo presentar una magnífica tabla de quesos?

¿Sabes cuál es el éxito para disfrutar...

Triunfa estas Navidades con estos bombones de queso

Llega un momento crucial para poner a prueba todas...

Utiliza el queso para que tus peques coman bien

A veces no podemos prestar la atención necesaria...

Distintas formas de reciclar un queso

Reciclar quesos es una muy buena opción para...

Como conservar el queso durante más tiempo

El queso es un alimento que nunca puede faltar en...

Agenda

JANUARY 2020
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031