Receta: tortilla de patata con jamon y queso manchego

Hoy te proponemos una típica receta española ¡pero con un toque novedoso!: tortilla de patata con jamón ibérico y queso manchego.

Para prepararla necesitas los siguientes ingrediente, ¡toma nota!

Y ahora ¡a cocinar!

En primer lugar, pela y trocea las patatas en triangulitos. Y pica también la cebolla en pequeños trocitos. Después en una sartén honda pon abundante aceite de oliva y cuando esté templada, echa las patatas y sobre ellas la cebolla y deja que se hagan sin tostarse, poco a poco. Remueve de vez en cuando para que no se peguen. Si se rompen un poco ¡no importa!Mientras se hacen las patatas casca 4 huevos en un bol y los bátelos bien. Aprovecha y trocea también el jamón y el queso, para una vez echa, ponerlos por encima aprovechando el calor.

Cuando las patatas estén hechas y se hayan ablandado, elimina el exceso de aceite y mézclalas con el huevo y una pizquita de sal. No olvides dejar unas pocas de patatas para tapar la tortilla una vez que hayas colocado elqueso manchego y el jamón. Verte la mezcla de patata y huevo en la sartén y deja que se haga a fuego fuerte al principio y luego más débil unos minutos para que también se haga por dentro pero con precaución de que no se queme. Dale la vuelta con un plato y haz lo mismo por el otro lado.Sácala a un plato y a continuación pon el jamón y el queso troceado por encima, para que así se derrita el queso con el calor. Acaba cubriéndola con la mezcla de huevo batido y las patatas que has separado previamente.

Quieres probarla ¿verdad? Ponte el delantal y cuéntanos qué tal te han salido, comparte una foto y revélanos algún secreto de cocina en nuestro Facebook ¡te esperamos!

 
Back
 

Last entries...

Tartaletas de queso de cabra Viejo Cántaro

Ya que pasaron las fiestas navideñas, piensa...

¿Cómo presentar una magnífica tabla de quesos?

¿Sabes cuál es el éxito para disfrutar...

Triunfa estas Navidades con estos bombones de queso

Llega un momento crucial para poner a prueba todas...

Utiliza el queso para que tus peques coman bien

A veces no podemos prestar la atención necesaria...

Distintas formas de reciclar un queso

Reciclar quesos es una muy buena opción para...

Como conservar el queso durante más tiempo

El queso es un alimento que nunca puede faltar en...

Agenda

AUGUST 2019
MoTuWeThFrSaSu
   1234
567891011
12131415161718
19
202122232425
262728293031