Como conservar el queso durante más tiempo

El queso es un alimento que nunca puede faltar en la cocina pues podemos incorporarlo en ¡casi todos nuestros platos! 

Una quesera es el recipiente ideal para que el queso se conserve durante más tiempo en perfecto estado o una lonchera con una pizca de sal que ayudará a absorber la humedad y evitará la formación de moho. 

Sin embargo, no todos los quesos requieren las mismas medidas de conservación ¡Toma nota de estos consejos para que tus quesos se conserven frescos durante más tiempo!

 Quesos de crema  

Estos quesos que vienen envasados en tarrinas tienen un tiempo de conservación específico, por lo que si lo abres para un día concreto y después no lo vas a consumir, es conveniente que lo congeles y así podrás usarlo pasada su fecha de caducidad  en patés, salsas, condimentos o cremas dulces y saladas.

Quesos blandos  

Siempre que este en su propio envase y en la nevera se mantendrá en buen estado, pero ¡consérvalos con su papel! Si vas a tardar más de dos semanas en consumirlos es importante que lo guardes con un poco de film transparente.

Queso azul 

Estos quesos que vienen sin envasar, por lo que una vez abiertos han de ser colocados sobre una bandeja de poliespan cubierta de film transparente para su mejor conservación y para que el fuerte olor que desprenden no se expanda por toda la casa.

Si aún así el olor está en la nevera, puedes guardar el queso en una lonchera bien cerrada para que el contacto con el aire exterior sea mínimo.

Queso manchego, tierno, curado o semicurado 

Para su perfecta conservación has de mantenerlo bien envuelto, con varias capas de film transparente para que quede muy aislado.

El queso se enmohece porque a pesar de estar muy bien envuelto y a pesar de estar en la nevera su fermentación continúa, asique ¡no dejes que este delicioso manjar se eche a perder!

*Un último consejo, saca el queso de la nevera 1hora y media antes de consumirlo, así se apreciarán mejor todas las cualidades del queso.

 
Back
 

Last entries...

Tartaletas de queso de cabra Viejo Cántaro

Ya que pasaron las fiestas navideñas, piensa...

¿Cómo presentar una magnífica tabla de quesos?

¿Sabes cuál es el éxito para disfrutar...

Triunfa estas Navidades con estos bombones de queso

Llega un momento crucial para poner a prueba todas...

Utiliza el queso para que tus peques coman bien

A veces no podemos prestar la atención necesaria...

Distintas formas de reciclar un queso

Reciclar quesos es una muy buena opción para...

Como conservar el queso durante más tiempo

El queso es un alimento que nunca puede faltar en...

Agenda

SEPTEMBER 2017
MoTuWeThFrSaSu
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930