Distintas formas de reciclar un queso

Reciclar quesos es una muy buena opción para dar salida a esas pequeñas piezas que se nos han quedado arrinconadas en la nevera. El queso es, sin duda, un alimento que tiene infinidad de posibilidades en la cocina. Y si hablamos de reciclar, lo mejor es ponerle un poco de imaginación porque se pueden crear platos fáciles y tremendamente deliciosos.

Hoy te ofrecemos algunas ideas para que las apliques con la gama de quesos duros de Los Cántaros de La Mancha. Seguro que te quedarán exquisitos.

Croquetas

¿A quién no le gustan unas buenas croquetas de queso de cabra curado, por ejemplo?  Te aconsejamos que añadas a tu pasta de croquetas el trozo que te haya sobrado de alguna receta anterior. Verás como el resultado es fantástico.

Purés

Si tienes niños pequeños en casa, puedes incluir queso en la mezcla habitual de sus verduras y carne. Una combinación nutritiva y perfecta para los más peques.

Cremas

Si eres un amante de las verduras, puedes cocinar cremas en las que el queso sea uno de los ingredientes principales. Aportarás una textura y un sabor inigualables.

Transformar queso duro en queso de untar

Otra muy buena opción es convertir este pequeño trocito de queso que nos sobró en una deliciosa crema para untar. Es tan fácil como añadir un poco de leche y batir. !Delicioso¡

Salsas

Si sigues el mismo procedimiento y además de leche añades pimiento picado, tendrás una maravillosa mezcla con textura cremosa perfecta para tus guarniciones de carne y pescado.

Gratinados

Ralla tu queso y añádelo en tus guisados para gratinar en el horno. Te dará sabor y sumarás a tu plato una textura crujiente.

Y así con un sinfín de platos más. Te dejamos ahora que imagines tu próxima creación con los quesos Los Cántaros de La Mancha. !Buen provecho!

 
Back
 

Last entries...

Tartaletas de queso de cabra Viejo Cántaro

Ya que pasaron las fiestas navideñas, piensa...

¿Cómo presentar una magnífica tabla de quesos?

¿Sabes cuál es el éxito para disfrutar...

Triunfa estas Navidades con estos bombones de queso

Llega un momento crucial para poner a prueba todas...

Utiliza el queso para que tus peques coman bien

A veces no podemos prestar la atención necesaria...

Distintas formas de reciclar un queso

Reciclar quesos es una muy buena opción para...

Como conservar el queso durante más tiempo

El queso es un alimento que nunca puede faltar en...

Agenda

SEPTEMBER 2017
MoTuWeThFrSaSu
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930