Utiliza el queso para que tus peques coman bien

A veces no podemos prestar la atención necesaria a la alimentación de nuestros hijos por falta de tiempo y paciencia. La comida con ellos se puede convertir en una pelea constante si no les gusta ni las verduras, ni la fruta, ni el pescado. Es entonces cuando nos toca ingeniárnoslas para intentar llamar su atención. ¿Alguna idea? Continua leyendo:

El queso, como sabes, es una fuente de calcio y proteínas fantástica para incluir en nuestra alimentación diaria y la de nuestros peques y ya te habrás dado cuenta que a ellos les encanta. En Alifoods nos preguntamos entonces ¿por qué no usar la imaginación para incluirlo en nuestras recetas y que nuestros reyes de la casa no dejen ni una miga en el plato?

Te damos algunas ideas fáciles para conseguir que los niños coman sano y se lo pasen de lujo:

-Palitos de queso.

Con nuestro queso Los Cántaros de La Mancha Edam Baby Bola triunfarás seguro. Te contamos: haz bolitas con trocitos de este queso, mete en su interior  esa verdura que tus niños no comen, un trocito de jamón o lo que más te apetezca. Rebózalo en harina y huevo y a la sartén. ¡Ya lo tienes!, sólo te falta decorar. Para eso puedes utilizar unos palitos pinchados en las bolas de queso. Parecerán unas fantásticas piruletas ¡les encantarán!

-Trocitos de fruta con queso

. Si lo que les cuesta comer es la fruta, esta idea es la tuya. Utiliza la fruta que tengas en casa y trocéala de manera original y divertida. En un recipiente aparte puedes poner el queso de untar Los Cantaros de La Mancha que más les guste. Utiliza algún utensilio como los palitos chinos para coger los trocitos de fruta y untarlos en el queso. Es una manera divertida de comer fruta. ¡Se lo pasarán genial mientras comen muy muy sano!

-¿Su problema es el pescado?

La mejor opción es jugar con las formas y, por supuesto, añadir su ingrediente favorito: el queso. Te damos un ejemplo: rollitos de salmón con queso. ¿A qué suena bien? Pues es muy sencillo de elaborar. Te damos las claves: necesitarás pan de molde, salmón ahumado y  queso de untar. Lo puedes presentar caliente si pones el pan de molde a la plancha, o frío si lo dejas al natural. Sólo tienes que añadir queso de untar y un trocito de salmón ahumado a la rebanada. Enróllala  y pínchala con algún palillo decorado para niños y ya lo tienes listo. ¿Fácil, verdad? Pues a ellos les encanta.

Existen muchas formas para que tu peque coma bien. Inventa recetas fáciles y ricas como estas añadiendo queso a esos alimentos difíciles. Conseguirás que tu peque coma sano mientras disfruta.

 
Back
 

Last entries...

Tartaletas de queso de cabra Viejo Cántaro

Ya que pasaron las fiestas navideñas, piensa...

¿Cómo presentar una magnífica tabla de quesos?

¿Sabes cuál es el éxito para disfrutar...

Triunfa estas Navidades con estos bombones de queso

Llega un momento crucial para poner a prueba todas...

Utiliza el queso para que tus peques coman bien

A veces no podemos prestar la atención necesaria...

Distintas formas de reciclar un queso

Reciclar quesos es una muy buena opción para...

Como conservar el queso durante más tiempo

El queso es un alimento que nunca puede faltar en...

Agenda

NOVEMBER 2017
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223
24
2526
27282930